AGRICULTURA
Las imágenes satelitales presentan un gran beneficio para los productores agropecuarios primarios y para aquellos grupos de gerenciamiento que tienen la responsabilidad de evaluar o realizar reportes sobre las prácticas de manejo de suelos. Las imégenes satelitáles junto a otro conjunto de datos espaciales, pueden ser utilizados en la planificación de las explotaciones agropecuarias, evaluación de cosechas, condición de pasturas y el mapeo de vegetación irrigadas artificialmente y naturalmente.
Las imágenes satelitales junto a otro conjunto de datos espaciales complementarios pueden ser utilizados como referencia de recursos para el gerenciamiento de sisitemas de gestión de explotaciones agrícolas.
Tradicionalmente imágenes de mediana resolución producen mapas a una escala general; con el advenimiento de las imágenes de alta y muy alta resolución(uso de UAV) permiten observar y generar información a nivel de parcelas. Pueden detectar áreas de vegetación para el cumplimiento de dispociones gubernamentales, mensura de parcelas y planificación del uso del suelo.
Las tareas de mapeo básicas para explotaciones agrícolas se simplifican utilizando imágenes. Las imágenes pueden ofrecer mucho más que solo una fotografía.
Muchos usos pueden derivarse de las imágenes satelitales, como pueden ser:
- Desorden nutricional (particularly nitrogen deficiencies)
- Perdidas en la aplicación de fertilizantes
- Compactación de suelos, previo a las operaciones de cultivos.
- Acumulación de agua y drenajes deficientes.
- Problemas causados por nieve y lluivias.
- Daños por pestes.
- Enfermedades de cosechas (Rhizoctonia, Nematodes)
- Zoneamiento de áreas para cultivos.